Pentagram fue establecido en Londres en 1972 por los diseñadores gráficos Colin Forbes, Mervyn Kurlansky y Alan Fletcher, el arquitecto y escultor Theo Crosby y el aplaudido diseñador industrial Kenneth Grange, con la idea de crear un grupo multidisciplinar basado en la igualdad y la independencia.
El pionero del desarrollo de marcas Walter Landor fundó la premiada firma de consultoría Landor Associates en un minúsculo apartamento de San Francisco en 1941. En 1964 fue famoso el cambio de sede de la compañía al transbordador Klamath (que fue renovado) en la bahía de San Francisco. Actualmente Landor posee veintiséis estudios diseminados por todo el mundo –desde Bangkok a Tokio–. En su sitio web oficial afirman: «Walter Landor inventó el desarrollo de marcas.
AKQA se describe como «un nuevo tipo de compañía» capaz de hacerse camino en «un panorama cambiante de medios y tecnología». Tras su fundación en Londres en 1995 por Ahmed, Dan Norris-Jones, James Hilton y Matthew Treagus, la firma creció hasta convertirse en la empresa digital privada más grande del planeta, actualmente con más de 1500 empleados repartidos por Europa, Asia y los Estados Unidos. La compañía se enorgullece de su estrategia innovadora, especializada en medios sociales, desarrollo de aplicaciones y ciencia de datos. Los clientes de gran nivel para los que trabaja habitualmente incluyen Nike, Audi, Ferrari, Google y Heineken.
El negocio creativo de vanguardia Sagmeister & Walsh, basado en la ciudad de Nueva York, se describe como una firma que «crea identidades, anuncios, sitios web, aplicaciones, libros y objetos para clientes, públicos y para nosotros mismos». El diseñador de origen austriaco galardonado con dos premios Grammy Stefan Sagmeister –creador de emblemáticas tapas de álbumes para artistas como Lou Reed, The Rolling Stones y Aerosmith– fundó el estudio en 1993 con el nombre de Sagmeister Inc., que cambió en el 2012 a Sagmeister & Walsh cuando la premiada diseñadora Jessica Walsh, de 25 años, entró como socia.
El diseñador John McFaul fundó la pequeña firma McFaulstudio en Portsmouth (Inglaterra) en el 2002. Desde entonces el estudio ha trabajado para compañías como Lucasfilm, Audi, Pepsi, Nike, Virgin Atlantic, la BBC, IBM, Sony, Samsung, Levi’s, Kidrobot y Carhartt-Europe, y su especialidad es la creación de marcas, con una estrategia imaginativa e innovadora
El célebre diseñador italiano Massimo Vignelli y su esposa Lella pusieron en marcha la compañía con base en Nueva York Vignelli Associates en 1971. En su sitio web el Sr. Vignelli explica: «Me gusta que el diseño tenga potencia visual, que sea elegante intelectualmente y, por encima de todo, que sea intemporal». La firma es conocida en el sector por abarcar un abanico de especialidades como son el diseño arquitectónico e industrial, la identidad, la publicidad y la presentación de productos, y por su estética limpia y sin complicaciones. En 1972 el estudio diseñó un nuevo plano para el metro de Nueva York que se hizo famoso (y controvertido) y que han actualizado recientemente
La galardonada especialista en marcas The Chase, basada en Manchester (Reino Unido) fue establecida en 1986 por sus directores Ben Casey y Lionel Hatch, y cuenta hoy día con otros estudios en Londres y Preston. La declaración de misión de la compañía explica su enfoque del desarrollo y de la estrategia de marcas afirmando: «Nos esforzamos mucho en averiguar qué es lo que quieres transmitir, nos centramos en el mensaje principal y después usamos la creatividad para asegurarnos de que los resultados se perciban».